Las autoridades de Hanoi, capital de Vietnam, han decidido prohibir el transporte de aves y otros animales de producción en motos y bicicletas, lo que allí es una práctica habitual. El origen de la medida no tiene que ver con el bienestar animal, sino con la influenza aviar. Las autoridades consideran que este medio de transporte puede fomentar la propagación de la enfermedad.
La medida se publicó el pasado 22 de enero y entró en vigor a partir del 2 de febrero, aunque según la prensa vietnamita todavía no tiene mucho grado de cumplimiento. Dicha medida establecía que las aves y otros animales de producción, así como los productos obtenidos a partir de ellos, solo podían transportarse en vehículos apropiados para ello.
Vietnam ha estado afectada por la influenza aviar altamente patógena H5N1 desde 2003, aunque ahora los casos se concentran en el delta del Mekong. Ha causado la muerte a 52 personas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.