Científicos de la Universidad de Hong Kong han creado un arroz genéticamente modificado que podría proporcionar protección a las aves contra el virus de la influenza aviar. Este arroz contiene material genético de una planta de la medicina tradicional china llamada yuzhu. Se ha comprobado que dicha planta inhibe el crecimiento de virus, tales como los de la influenza aviar, según publica Earth Times.
Los investigadores han probado este arroz en el laboratorio, en una solución con células de mono y el virus de la influenza aviar H5N1. Han comprobado que el arroz prevenía que las células de mono fueran atacadas por el virus. Sin embargo, todavía no han tenido la oportunidad de probar su descubrimiento fuera del laboratorio ya que otras Universidades y explotaciones avícolas recelan de albergar la investigación por el riesgo que supone. Los investigadores están a la espera de encontrar un organismo que pueda cumplir con los requerimientos de seguridad necesarios para llevar a cabo el experimento en condiciones de campo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.