9 de diciembre de 2008. Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Poznan, el Copa y la Cogeca han subrayado su compromiso a contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. A tal fin, han presentado una declaración sobre el papel de la agricultura en la lucha contra el cambio climático.
El Presidente del Copa, Jean-Michel Lemétayer, ha declarado “Nosotros agricultores somos muy conscientes de la necesidad de continuar la lucha contra el cambio climático porque estamos entre los más amenazados, en particular dada la mayor frecuencia de condiciones climatológicas extremas. Saludamos el compromiso internacional a favor de la redacción de un acuerdo post Kyoto y estamos dispuestos nosotros también a asumir nuestra parte. Sin embargo, la lucha contra el cambio climático en las zonas rurales necesita una política agrícola fuerte y económicamente viable. Debe ser integrada en nuestra principal obligación frente a la sociedad europea: producir alimentos sanos y seguros.”
El Presidente de la Cogeca, Gert van Dijk, ha subrayado que las cooperativas agrarias también desempeñan un papel importante. “La agricultura europea ya ha reducido un 20% sus emisiones en los últimos 16 años. Las cooperativas agroalimentarias en la UE pueden contribuir, por ejemplo, ofreciendo alternativas a los combustibles fósiles y métodos dirigidos a aumentar la capacidad del suelo para que pueda actuar como sumidero de carbono, e incrementando la eficacia en la cadena animal.”
Los Presidentes del Copa y de la Cogeca han recordado que los agricultores europeos y sus cooperativas garantizan el suministro de alimentos de alta calidad producidos según normas muy estrictas en materia de medio ambiente y de seguridad sanitaria, lo que a menudo no es el caso con los productos importados en la UE. Los ciudadanos europeos deberían darse cuenta de que el hecho de comprar productos alimentarios originarios de países no comunitarios podría conducir al simple desplazamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.