EggSell, una cooperativa de comercialización de huevos del Reino Unido, ha decidido ofrecer un seguro por Salmonella. El motivo es que a partir de enero de 2009, la presencia del Salmonella en las manadas de ponedoras británicas puede tener nefastas consecuencias para los productores.
El Programa Nacional de Control de Salmonella en el Reino Unido tiene el objetivo de reducir la presencia de S. enteritidis y S. typhimurium en un 10% anual durante 3 años. Para ello, a partir de 2009, los huevos procedentes de manadas infectadas por alguna de estas bacterias no podrán ser destinados a consumo humano, a no ser que hayan sido tratados térmicamente. La limitación a poder vender huevos frescos procedentes de gallinas infectadas con Salmonella va a tener un enorme impacto económico en las explotaciones británicas. Esta es la razón por la que esta cooperativa ha pensado en proponer el seguro.
El seguro de Salmonella que ofrece cuesta 6,5 céntimos de euros por ave. También ofrecen un seguro de influenza aviar a un precio de 5,4 céntimos de euro por ave. El asegurador es Lloyds y cubre la pérdida de ingresos de hasta 52 semanas. EggSell está animando a sus socios a suscribir este seguro (también ofertado a los no socios) dado que por menos de lo que cuesta un huevo pueden tener asegurada a la gallina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.