Los acuerdos del Consejo de la UE permitirán continuar con el sistema histórico individual de cálculo de los derechos a los países que lo aplican, como es el caso de España; en lugar del sistema simplificado regional, con derechos de la tierra.
– Para las nuevas ayudas hasta ahora acopladas que pasarán al pago único (calidad trigo duro, arroz, proteaginosas, forrajes, lino y fécula de patata) el período de referencia será uno o varios de los años entre 2005 y 2008, a determinar por cada Estado Miembro.
– Para otras ayudas que estaban parcialmente acopladas de forma facultativa, el periodo será en principio el mismo que se tomó en su momento para determinar los derechos (2000-2002 en la mayor parte de los casos), aunque cada Estado Miembro podrá elegir un período más reciente, siempre que sea con criterios objetivos y no discriminatorios.
No obstante lo anterior, los Estados Miembros podrán adoptar entre 2009 y 2013 un modelo de transición hacia una ayuda basada en un modelo «más horizontal», similar al simplificado con base a tierra, que la Comisión desearía que se aplique en 2013 en todos los países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.