Según un estudio realizado en la Universidad de Florida; el resveratol previene la acumulación de grasa en el hígado derivada del consumo crónico de alcohol. En el experimento realizado en ratones se ha visto que se reduce la producción de grasa en el hígado como se incrementa la tasa en la que se ésta se degrada.
El resveratol es un antioxidante presente en algunos alimentos como las uvas y el vino tinto; pequeños frutos, como arándanos, moras y grosellas, y cacahuetes, y al que se atribuye en gran medida las propiedades saludables de estos alimentos.
El estudio sugiere que el resveratol previene el hígado graso coordinando una serie de moléculas del metabolismo y que este antioxidante es un agente prometedor para tratar esta enfermedad, que en ocasiones puede llevar a inflamación hepática, con la posibilidad de desarrollar fibrosis y finalmente terminar en un daño hepático crónico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.