El presiente del Consejo de la UE durante este semestre, el ministro francés de agricultura, ha dejado claro que la intención de la presidencia es que no se posponga la fecha a partir de la cual se prohibirán las jaulas para ponedoras. De acuerdo con la normativa vigente, a partir del 1 de enero de 2012 se prohibirán las jaulas convencionales, si bien se podrán seguir usando las enriquecidas.
El ministro también ha manifestado, según recoge la prensa británica, que el bienestar animal debe ser un tema prioritario cuando se opone sobre si se debe o no permitir la clonación de animales. También ha señalado que el Consejo está esperando que la Comisión elabore su propuesta para la revisión sobre la normativa de experimentación con animales y que debería evaluarse el impacto de la reciente legislación sobre el transporte de los animales vivos antes de realizar nuevas propuestas al respecto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.