Rociar los manzanos con películas que contienen partículas microscópicas de minerales podría mejorar el color de las manzanas y aumentar su peso. Así lo ha probado un estudio llevado a cabo por el Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS). Durante varios años, los investigadores rociaron un huerto de manzanos de la variedad “Empire” con películas de partículas de minerales. La película microscópica de las partículas de minerales permite el paso del agua y del dióxido de carbono.
Durante el estudio, se colocó película plástica aluminizada (ALF por sus siglas en inglés) en la franja de césped entre las filas de de un grupo de manzanos. En otro grupo de árboles, se roció la película reflectante (PF por sus siglas en inglés) a base de las partículas de minerales. También se roció en el césped entre las franjas de árboles. Un tercer grupo de árboles no recibieron ningún tratamiento.
ALF consiguió mejorar el color de las manzanas, mientras PF aumentó el color rojo en las manzanas en dos de los tres años del estudio. Cuando PF fue aplicado al césped entre las franjas, el peso medio de la fruta fue aumentado en todos los años del estudio, comparado con los árboles no tratados y aquellos que recibieron el tratamiento de ALF.
El mecanismo responsable del aumento de peso de la fruta con PF podría ser una alteración de la calidad de la luz reflejada en la fruta. Esta luz reflejada tiene más radiación rojo lejano, lo que podría tener efectos beneficiosos en tanto el color como el peso de la fruta. La película de partículas de minerales también redujo el calor y el estrés de agua en las plantas y mejora la eficacia de producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.