El COPA y la COGECA, las organizaciones que representan a los agricultores europeos y a sus cooperativas, presentarán, por primera vez, su visión de futuro de la política agraria en Europa durante su Congreso de Agricultores europeos que celebran en Bruselas, del 30 de septiembre al 1° de octubre de 2008.
Dirigiéndose al Consejo informal de ministros del 23 de septiembre, el Presidente del COPA, Sr. LEMETAYER, ha declarado que “Todas las demás reformas de la PAC, incluida la de 2003, se llevaron a cabo en un contexto de abundante oferta de productos alimenticios y de precios relativamente bajos del mercado mundial. El mundo de hoy es muy distinto. Durante estos últimos años, el mundo ha vivido su primera verdadera crisis de mercado de
la alimentación. Europa debe prepararse y reconsiderar la contribución que aporta su sector agrícola”.
“La seguridad alimentaria ha vuelto de nuevo a estar perfectamente de actualidad. La inestabilidad de los precios de los productos alimenticios está aumentando y tenemos que estar preparados. Europa debe preparar una respuesta a la volatilidad del mercado de los productos alimenticios, causada, entre otras razones, por el cambio climático. Y necesita disponer de los medios necesarios que permitan a los agricultores obtener un precio justo a cambio de su producto alimenticio producido de manera sostenible”, ha añadido el Presidente.
La declaración que presenta la visión del COPA-COGECA del futuro de la política agraria será publicada el martes 30 de septiembre y se discutirá con la Comisaria FISCHER BOEL y el ministro francés de agricultura, Sr. BARNIER. Ese mismo día se dará una conferencia de prensa de las 15.00 a las 15.45 en el Hemiciclo del Parlamento europeo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.