Toledo, 7 de julio de 2008.- Las movilizaciones del sector vitivinícola de la región y las actuaciones de rechazo de los últimos días de la Asociación Agraria Jóvenes-Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha sobre el planteamiento de reparto de los fondos de la nueva OCM del Vino del MARM, han provocado que la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que se ha celebrado esta mañana, retire de su Orden del Día el punto dedicado a la ficha financiera de la OCM del Vino.
El Ministerio ha decidido convocar reuniones bilaterales para tratar dicha ficha financiera. Una decisión que según, ASAJA de Castilla-La Mancha podía haberse tomado meses atrás. De cualquier forma, la Organización Agraria seguirá expectante a los próximos acontecimientos y velará porque se atribuya a Castilla-La Mancha el presupuesto que le corresponde.
ASAJA de Castilla-La Mancha planteó, desde un primer momento en Bruselas, que el sobre nacional debería contemplar las ayudas al productor y el Ministerio utilizó dichas tesis. Una vez superada la difícil barrera de la Unión Europea, el MARM pone trabas a la mayor región vitivinícola española y utiliza el gran esfuerzo de esta Organización Agraria para repartir los fondos de manera tan arbitraria. ASAJA de Castilla-La Mancha continuará en su lucha por defender el presupuesto y los intereses del sector, y no consentirá que se produzcan ni injusticias ni arbitrariedades que pongan en peligro el estado de derecho.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.