Científicos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) han encontrado que la Salmonella detectada en las aves de los parques son sensibles a los antibióticos y que cuando están infectados, la infección está producida por bacterias que no se encuentran en humanos y animales de producción. Los resultados de este estudio van a servir para tener un mejor conocimiento de la infección en las personas y el ganado.
Inicialmente se pensaba que las aves silvestres eran reservorios de Salmonella, las cuales pasaban la infección al ganado a través de las heces. Ahora, los científicos han encontrado que de los más de 2.500 especies de Salmonella, solo hay dos cepas de la especie Salmonella typhimurium que sean comunes en las aves de los parques. Ninguna de éstas dos es prevalente en animales de producción ni en personas.
En el estudio se comprobó que estas dos cepas no tenían un gen que normalmente se encuentra en las Salmonellas que afectan a los humanos y que no eran resistentes a los antibióticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.