Bruselas 3 de junio de 2008. Durante la apertura de la Semana Verde de la Comisión europea, los agricultores europeos y sus cooperativas, representados en el COPA y COGECA, han ilustrado los esfuerzos diarios del sector agrícola a favor de la gestión responsable del medio ambiente.
También han insistido en que el mantenimiento de la actividad agrícola y la realización de esfuerzos de conservación específicos son una condición indispensable para proteger y mejorar la biodiversidad.
Pekka PESONEN, Secretario general del COPA y de la COGECA, ha declarado “La biodiversidad es un tema que nos preocupa profundamente debido a la fuerte interdependencia existente entre ecosistemas sanos y una producción sostenible. La producción de alimentos sanos y sabrosos debe ir codo a codo con la protección de la
naturaleza“.
Los agricultores se han comprometido a contribuir a la realización del objetivo de frenar la pérdida de biodiversidad para 2010. Pero no se puede esperar que lo hagan solos. “La preservación y, en particular, la mejora de la biodiversidad tiene un coste económico que no está reflejado en los precios pagados a los productores. Por esto, los acuerdos voluntarios, las medidas agroambientales, los sistemas de pago de servicios ecosistémicos así como las iniciativas encaminadas a mejorar los conocimientos ecológicos de los agricultores, los pescadores y los propietarios forestales revisten una gran importancia y deben seguir desarrollándose“, ha subrayado todavía el Secretario general.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.