La nueva normativa comunitaria de higiene de los alimentos ha levantado la polémica en el Reino Unido en torno a la carne picada. Dicha norma establece que la carne picada tiene que elaborarse en los seis días siguientes al sacrificio del animal. Sin embargo, en el Reino Unido, la carne picada se elabora a partir de carne muy madura, que tiene entre 14 a 28 días. La administración británica ha solicitado una derogación en este sentido, para su país, pero ha sido rechazada.
La Asociación británica de industrias de la carne se queja de que Bruselas hace las normas pensando solo en los países del continente. Según la asociación, esta norma está hecha pensando en el steak tartar (carne picada que se come cruda) que tiene mucha aceptación entre los franceses. En su opinión habría que establecer tiempos de elaboración diferentes según si la carne picada va a consumirse cruda o va a consumirse cocinada.
La Asociación considera que un período de tan solo 6 días tras el sacrificio, para la elaboración de la carne picada, es un período excesivamente corto. Según la Asociación, al séptimo día, la carne sería igual de buena y sin embargo, según la normativa, ya no se podría usar. Además, señalan que esta nueva norma va a traer consigo un aumento en el precio que el consumidor va a tener que pagar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.