15 de marzo de 2008.-. Josep Botella Pardo ha sido elegido como nuevo Secretario General de La Unió-COAG tras la ratificación en su cargo, por unanimidad, por parte del Consell Sindical a propuesta de la Comisión Ejecutiva. El Consell Sindical es el máximo órgano entre congresos y está formado por una representación territorial (todas las comarcas de la Comunitat Valenciana) y sectorial de la organización.
Cabe resaltar que no han existido candidaturas a la Secretaría General y que Josep Botella es por tanto la persona de consenso que ha decidido nombrar hoy la Comisión Ejecutiva para sustituir a Joan Brusca, quien falleció el pasado 17 de febrero en les Borges Blanques tras sufrir una crisis cardiaca.
Botella es productor de cítricos de Càrcer (Ribera Alta) y tiene 51 años. Es miembro de la Comisión Ejecutiva desde 1998, responsable de cítricos en el ámbito estatal en COAG y autonómico en La Unió y también era el tesorero de la organización. Fue presidente de la interprofesional citrícola española Intercitrus durante la campaña 2005-2006.
En la nueva Comisión Ejecutiva se incorpora así mismo Vicent Goterris, actual Delegado Provincial de La Unió en Castellón. Miquel Oltra se mantiene como Vicesecretario General de La Unió en la actual ejecutiva de la formará parte además de éste, Goterris y Botella; Ramón Mampel, Luis Javier Navarro, Juan Pastor y Francisco Mestre; hasta conformar los siete miembros que marcan como máximo los estatutos.
Josep Botella ha agradecido el apoyo unánime recibido por los máximos órganos de gobierno de La Unió y ha señalado que “acepta el reto con enorme orgullo y que va a continuar con las líneas de trabajo de los últimos años, caracterizadas por el diálogo e interlocución con las Administraciones y la reivindicación si fuera necesario”.
Botella ha dicho que “la agricultura y los agricultores tienen futuro si existe voluntad política y sensibilidad por parte de la sociedad valenciana. Voy a trabajar con todas mis fuerzas para que las políticas agrarias repercutan en beneficio de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana. Aparte de riqueza económica al producir alimentos de calidad, los agricultores y ganaderos vertebramos el territorio y mantenemos a la población en los pueblos, conservamos el medio ambiente y protegemos el paisaje, formamos parte de un patrimonio tradicional que hay que preservar”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.