Una jueza federal de Chicago (EEUU) ha dictaminado que los pollos no son “ganado” y que por lo tanto, no están cubiertos por la Ley de Métodos Humanos de Sacrificio. De esta forma ha respondido el Tribunal de San Francisco a una demanda presentada por la asociación en defensa de los animales Humane Society of the United States (HSUS), contra la interpretación del Departamento de agricultura de EEUU (USDA) de la mencionada ley.
La ley se refiere al término “livestock” que en inglés se refiere normalmente a ganado distinto de las aves. De hecho, el USDA argumenta que las aves (poultry en inglés) siempre se han considerado, tanto desde el punto de vista legislativo como administrativo, a parte del término livestock. Normalmente, en la normativa de EEUU se distingue entre los términos livestock y poultry.
Por el contrario, la HSUS mantiene que según los diccionarios de 1958, fecha de la que data la ley, el término livestock se refiere a todos los animales útiles en una granja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.