Investigadores de la Universidad de Wageningen (Holanda) han obtenido plantas de manzano Royal Gala modificadas con material genético de cebada que han mostrado gran tolerancia al moteado (Venturia inequalis), una de las enfermedades más comunes y de mayor importancia económica del manzano. Los plantones OMG mostraron un 60% menos de moteado en igualdad de condiciones que los manzanos convencionales, lo que sugiere que su hipotética plantación comercial requeriría un uso menor de fungicidas.
Según los investigadores esta misma modificación utilizada en otras variedades como Santana, que tengan ya algún mecanismo de tolerancia diferente, podría conllevar una resistencia a la enfermedad aun mayor y más duradera.
Se da la circunstancia de que la plantación experimental sobre la que se ha realizado este trabajo fue atacada varias veces por neoludistas sufriendo importantes daños, a pesar de los cual el estudio pudo ser concluido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.