El Servicio de Investigación Agraria de EEUU ha obtenido durante varios años variedades de algodón de fibra larga tolerantes al estrés provocado por el calor, un factor limitante para el cultivo de este tipo de algodón en algunas zonas.
Se trata de lo que en EEUU se denomina algodón pima (pima cotton), similar al denominado algodón egipcio (Gossypium barbadense) que es más apreciado por su longitud de fibra y alta calidad que el algodón más comúnmente cultivado que es el denominado upland cotton (Gossypium hirsutum), más productivo y tolerante al calor, pero de peor calidad.
El algodón de fibra larga muestra síntomas de estrés térmico en el momento de la floración por encima de 27 grados, inhibiéndose la reproducción por encima de los 30 grados. Los científicos del ARS han trabajado durante años con diferentes estrategias para aumentar la tolerancia al calor y permitir el cultivo rentable de este algodón de calidad superior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.