La producción de leche de Australia descendió en un 8% durante los tres primeros meses de la campaña austral (de 1 de julio a 30 de junio). Esto es como consecuencia del impacto de la sequía del pasado año. La producción de leche en polvo y de mantequilla se redujo en un 22 y un 14%, respectivamente. La producción de queso cayó en un 10%, mientras que la de leche entera en polvo, en un 4%. En consecuencia, las exportaciones han sido menores a lo esperado y la disponibilidad prevista de los productos lácteos australianos en los mercados mundiales estarán limitadas en los próximos meses. Para el conjunto de la campaña, la producción prevista es un 4% inferior a la campaña anterior.
Por el contrario, la oferta de leche de Nueva Zelanda es previsible que aumente en un 3% en la campaña 2007/08. No obstante, la producción durante los tres primeros meses de la campaña (julio, agosto y septiembre) no ha mostrado aumentos tan altos como se esperaba.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.