La Comisión Europea decidió el pasado martes aumentar el techo de las ayudas “de minimis” del sector agrícola, de 3.000 a 7.000 € por beneficiario en un periodo de tres años; así como del 0,3% al 0,75% del valor de la producción agraria. Estos cambio entrarán en vigor el 1 de enero de 2008, aunque podrán tener carácter retroactivo.
El pasado mes de abril, la Comisión presentó una propuesta en este sentido, que preveía un aumento menor, a 6.000 € y un 0,6% del valor de la producción.
Las ayudas “de minimis” son aquellas que por su pequeña cuantía se considera que no perjudican a la libre competencia y no están sujetas a la normativa general de ayudas estatales que requieren su aprobación expresa por parte de las autoridades de la UE. España ya ha utilizado este mecanismo en varias ocasiones, como por ejemplo en las ayudas por la subida del gasóleo o a la pesca. También podría utilizarse para unas eventuales ayudas nacionales al sector ganadero, como ha reclamando el sector y ha anunciado recientemente Navarra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.