El Tribunal de la Competencia de Grecia ha encontrado a 7 industrias lácteas culpables de realizar prácticas ilegales en la fijación de los precios en el sector lácteo. Dichas empresa se enfrentan a una multa de 48,3 millones de euros.
Las empresas acusadas son Vivartia (la mayor empresa láctea del país) con una multa de 16 millones de euros, Mevgal con 13,1 millones, Fage con 9,1 mill., Nestlé con 6.1 mill. y Olympos con 3,1 mill. Dichas empresas han sido encontradas culpables de acordar los precios pagados a los ganaderos. Dicho acuerdo se firmó en una reunión mantenida en un hotel de la ciudad de Larissa en mayo de 2004. Las empresas Mevgal, Vivartia y Fage también han sido acusadas de fijar los precios de los yogures.
El escándalo se destapó en septiembre del año pasado, cuando un alto cargo del Tribunal de la Competencia de Grecia fue acusado de chantaje, por demandar a Mevgal un pago de 2,5 millones de euros cuando dicho empresa estaba siendo investigada.
Este anuncio de la penalización a las industrias griegas se ha hecho, casualmente, al mismo tiempo que uno sobre una multa a varias industrias lácteas y supermercados en el Reino Unido, por la misma razón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.