Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Kentucky, ha puesto de manifiesto que los hábitos de consumo de los terneros varían según sea la textura del starter. En su estudio, compararon starter molido, mezclado en explotación, pellets comerciales y texturizado comercial. Cada textura se aportó a un grupo de 10 terneros.
Se constató que ninguno de los animales consumía demasiado starter durante las 3 primeras semanas de vida. Sin embargo, se comprobó que una pequeña cantidad de starter consumido en esta primera fase es importante para desarrollar el rumen del ternero.
Los investigadores también comprobaron que los terneros alimentados con starter en pellet consumieron menos grano total durante las 6 semanas del ensayo, en comparación con los que consumieron starters texturizados o molidos. Los terneros alimentados con starter en pellet también se destetaron más tarde que los otros dos grupos, porque el consumo era menor. Hubo poco diferencia estadística entre la cantidad de starter consumido, la ganancia total de peso en seis semanas o la cantidad de leche consumida entre los grupos alimentados con starter mezclado en explotación o molido y los que consumieron starter texturizado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.