Este año, la superficie de algodón transgénico sembrado en la India ha experimentado un nuevo fuerte aumento, pasando de 8,7 a 14,4 millones de acres (3,5 a 5,7 millones de ha) lo que supone un incremento del 68%. Con estos datos ya se puede considerar que aproximadamente la mitad del algodón hindú procede de variedades OMG, que en la India son solamente de tipo Bt autoprotegidas contra plagas.
La producción de algodón de la India ha aumentado de forma considerable en las últimas campañas, debido sobre todo a aumentos de los rendimientos, lo que a su vez se debe en gran medida a la adopción de mejores variedades, en particular híbridos y variedades OMG. Actualmente es, junto con EEUU, el segundo productor mundial, detrás de China. Tanto en EEUU como en China la mayor parte del algodón es OMG
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.