Un estudio australiano ha puesto de manifiesto que el oligosacárido manano (MOS) tiene un efecto beneficioso en la inmunidad de los terneros. Los investigadores proporcionaron a un grupo de terneros, un reemplazador lácteo suplementado con 4 gr de MOS por día, desde el día 2 al 21. A otro grupo, les proporcionaron el reemplazador sin MOS.
Se comprobó que ambos grupos se reducía los niveles de inmunoglobulina G durante ese tiempo, sin embargo, el descenso en los terneros suplementados con MOS fue inferior que en los no suplementados. La adición de MOS también mejoró otros componentes del sistema de defensa de los terneros, como el número de células T.
MOS es un oligosacárido manano derivado de la pared de la célula del Saccharomyces cerevisiae. El manano es un azúcar reconocido por ciertas bacterias, incluyendo muchas variedades de E. coli y Salmonella. En la forma oligosacárido, sin embargo, el manano no está disponible como para que el patógeno crezca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.