Durante el Consejo de Ministros de la UE celebrado esta semana, Polonia y otras delegaciones solicitaron un incremento de la cuota láctea, como consecuencia de un aumento de la demanda. La Comisaria de Agricultura, Fischer Boel ha comentado que en vista de que una serie de países demanda más cuota, la Comisión Europea preparará, para finales de año, un informe analizando la situación, antes de proponer ninguna medida.
Cada vez que se discute la prórroga del sistema de cuotas se abre el debate sobre su posible eliminación. Actualmente, las cuotas lácteas están aprobadas hasta 2015, pero antes de que acabe el año se volverá a hablar del futuro de las mismas dentro del denominado «Chequeo Médico» de la PAC. Un aumento progresivo de las cuotas permitiría responder a las propuestas de incremento de los países y a mismo tiempo, al desmantelamiento progresivo del sistema. Si las cuotas aumentaran hasta un nivel lo suficientemente alto, en el que los países no tuvieran que ajustar su producción a su referencia asignada, sería equivalente a eliminar el sistema.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.