Los precios de los productos lácteos en Rusia podrían aumentar en un 15-30% en los próximos tres meses, debido, fundamentalmente, a la reducción de las exportaciones comunitarias como consecuencia de la eliminación de las restituciones y de una menor oferta en el mercado doméstico, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
En el primer semestre de 2007, el precio de la leche cruda en Rusia se incrementó en un 15,3%, según los datos de
“Wimm-Bill-Dann”, uno de los mayores fabricantes rusos de productos lácteos. Otra empresa nacional, “Ostankino”, estimaba que los precios de la leche líquida, la leche en polvo y la mantequilla, se duplicaron este año en relación con 2006 y que podrían incrementar su precio en un 20-30% en la última parte del año.
En otoño siempre se produce una subida estacional de precios, pero suele ir acompañada de una bajada estival. No obstante, en verano de 2007, por vez primera en diez años, dicha bajada no solo no se produjo, sino que además se registró un incremento notable de los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.