Igual que hiciera con la carne de vacuno, la administración de Argentina ha decidido llegar a acuerdos con otros sectores de la alimentación, con el fin de controlar la inflación. Tal es el caso de la carne de porcino, según publica el Boletín Exterior del MAPA. El Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Porcino, la cual integra a más de 200 productores argentino, por el cual, las empresas se comprometen a mantener fijos los precios de la carne de cerdo hasta el 31 de diciembre del 2007. Los precios que se mantendrán serán los mismos precios que fueron acordados el 15 de marzo de 2006.
Según el acuerdo, el Gobierno compensará al sector por las pérdidas ocasionadas por vender en el mercado interno sus productos a precios congelados en lugar de exportarlos a precios internacionales. Además, los productores deberán asegurar el normal abastecimiento del mercado interno. A su vez, el Gobierno se compromete a subvencionar los precios de los piensos a los productores que comercialicen la carne porcina en el mercado interno argentino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.