El científico alemán Hartmut Michel, Premio Nobel de Química en 1988 por sus trabajos, dedicados fundamentalmente a la bioquímica de la fotosíntesis y a la estructura tridimensional de las proteínas, ha criticado duramente la política de fomento de los biocarburantes por entender que es “extremadamente negativa” desde el punto de vista medioambiental, con efectos devastadores en particular sobre los bosques tropicales, que se podrían ver devastados por la deforestación para implantar plantaciones de palma o caña para producir biocarburantes.
Michel propone concretamente un sistema de certificación para el biodiesel procedente de aceite de palma, con el fin de evitar la deforestación de las selvas de Indonesia y Malasia, que están sometidas a una gran presión por las plantaciones de palma, que se han visto muy últimamente muy fomentadas por el auge de la demanda de biodiesel, que se da sobre todo por parte de la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.