Durante los días 4 a 8 de junio de 2007, dos inspectores veterinarios oficiales del “Animal and Plant Health Inspection Service” (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se desplazaron a España con el objeto de inspeccionar los establecimientos que elaboran productos cárnicos para la exportación a EE.UU.
En esta visita de inspección se supervisaron los establecimientos que elaboran sus productos de acuerdo con las condiciones recogidas en la Sección 94.17 del título 9 del “Code of Federal Regulations” (CFR) estadounidense, es decir, aquellos que elaboran jamón serrano, jamón ibérico, paleta ibérica y/o lomo ibérico.
De los cuatro establecimientos visitados, tres se encontraban ya autorizados previamente, y uno había solicitado recientemente.
En algunos establecimientos se efectuaron ciertas observaciones sobre aspectos que deben mejorarse, en cuanto a los libros de registro de los lotes elaborados para la exportación a EE.UU. y la correcta separación de éstos de los lotes elaborados para el mercado comunitario.
Finalmente, el APHIS ha renovado su autorización a los tres que ya se encontraban previamente autorizados y ha concedido la autorización al que era visitado por primera vez, el cual podrá exportar los productos que sean elaborados a partir del día siguiente al de la autorización.
Pueden consultar la nota informativa sobre los aspectos más relevantes de las inspecciones del APHIS, que se encuentra disponible en la sección correspondiente a Estados Unidos dentro del capítulo “Información de mercados” del menú “Exportación”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.