Martes, 19 de junio de 2007. Los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Javier Caballero Martínez y José Andrés Burguete Torres, han presentado esta mañana la campaña de prevención y extinción de incendios forestales de este verano. Este dispositivo especial entró en vigor el pasado 8 de junio y finalizará el 30 de septiembre, aunque si la climatología y el riesgo de incendio así lo aconsejan, se prorrogará hasta el mes de octubre.
En lo referente a personal, los 430 bomberos profesionales de Navarra, repartidos en 11 parques, se reforzarán con 170 contratados para esta campaña en labores auxiliares de conductores (46), vigilantes (33) y peones (91). Además, los bomberos también contarán con el apoyo de los siete parques voluntarios de Navarra en el ámbito geográfico de su competencia: Vera de Bidasoa, Lesaka, Leitza, Goizueta, Aoiz, Isaba y Valcarlos.
Los parques reforzados para esta campaña son los de Estella, Tafalla, Peralta, Sangüesa y Tudela. También se habilitará, como es tradicional, un parque estacional de apoyo en Miluce (Pamplona), que sirve además de base para la flota de tres helicópteros antiicendios que dispondrá el Gobierno de Navarra (dos de ellos ya están operativos y el próximo 1 de julio se incorporará el tercer aparato). Este parque estacional contará también con cuatro autobombas forestales y tres vehículos de transporte de personal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.