Waitrose, una conocida cadena de supermercados del Reino Unido, ha decidido subir un 10% del precio que paga por el cordero temprano al grupo de ganaderos que le abastece. La decisión se ha tomado porque según la cadena, el actual precio para los nuevos corderos en Gales no refleja los costes de producción que tienen los ganaderos.
Además de apoyar a la producción doméstica, vía precio, Waitrose también ha decidido, que desde el 8 de junio dejará de vender cordero de Nueva Zelanda y solo venderá cordero galés o británico, según publica la prensa especializada del país. Esta medida la mantendrá hasta que finalice la temporada de producción de corderos en el país.
Desde hace 15 años, Waitrose se abastece a través de un grupo de ganaderos, que actualmente llega a 450. La organización agraria Farmers Union of Wales considera que el futuro del sector agrario británico es que los ganaderos se organicen para mantener acuerdos de abastecimiento con la distribución, de forma que exista un apoyo mutuo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.