Científicos de la Universidad de California han realizado una serie de descubrimientos relacionados con la reacción de las plantas de arroz ante situaciones de alta salinidad y bajo nivel de potasio, que pueden ser fundamentales para conseguir plantas con tolerancia a estos factores..
Los investigadores han trabajado sobre el transportador de sodio denominado OsHKT2, mostrando evidencias de unas propiedades del mismo que hasta ahora no habían sido genéticamente validadas. En situaciones de estrés salino, el transportador detiene bruscamente su funcionamiento evitando la acumulación excesiva de sodio que llegue a ser tóxica.
Además, en situaciones de bajo nivel de potasio, el OsHKT2 puede transportar sodio, de forma que este reemplace algunas funciones del potasio, mejorando la nutrición y el desarrollo de la planta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.