Ante la problemática suscitada en algunos envíos con el anterior modelo de certificado para la exportación de jamones y paletas curados con destino a México, de referencia ASE-499, debido a la problemática de interpretación que tenían los servicios aduaneros de ese país, las autoridades sanitarias de ambos Estados han acordado la modificación de dicho certificado, no alterándose el contenido, pero si buscando vocablos más comprensibles para los inspectores mexicanos.
Amparados por este certificado pueden exportarse a partir de la relación de establecimientos autorizados, los siguientes productos: jamones serranos (ETG), jamones y paletas ibéricos, y jamones y paletas curados (o como lo denominan los mexicanos, madurados).
Este nuevo documento, al que le corresponde el número de referencia ASE – 709, estará en breve disponible en la página web del MAPA, en la sección de CEXGAN.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.