La producción de biodiesel cada vez es mayor, por la creciente demanda. Un subproducto de la obtención de esta fuente energía alternativa es la glicerina. Científicos de la Universidad de Missouri (EEUU) están analizado la posibilidad de utilizar la glicerina como ingrediente en la alimentación del ganado, con el fin de que resulte más barata. El estudio tiene dos fines: determinar el efecto sobre el crecimiento de los terneros y evaluar el impacto en la calidad de la carne.
En el estudio, un conjunto de vacas se separaron en grupos, cada uno de los cuales consumía una cantidad diaria diferente de glicerina: 0, 5, 10 y 20 %. El estudio también quiere analizar la cantidad máxima que se puede adicionar de glicerina. Por un lado, porque se trata de un producto líquido y su adición no tendría que modificar la característica de la dieta. Por otro, porque habría que determinar la cantidad máxima que el animal puede metabolizar. Cuando el animal consume glicerina, ésta se absorbe y es utilizada en la producción de glucosa, que sería como adicionar azúcar a la dieta.
El precio de la glicerina es aproximadamente la mitad que la del maíz, por lo que sería una alternativa muy atractiva. No obstante, los científicos piensan que hasta dentro de 3- 5 años no se podría pensar en utilizarse.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.