4 de junio de 2007. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, se ha reunido hoy con su homóloga francesa Christine Lagarde, en una reunión de trabajo en la que han abordado, desde posiciones comunes, temas agrícolas y ganaderos incluidos en el orden del día del Consejo de Ministros de la Unión Europea que se celebrará la próxima semana en Luxemburgo.
En relación con la pesca, Elena Espinosa ha destacado la coincidencia de posiciones sobre los planes de recuperación de la anguila y el atún rojo, temas que probablemente se presentarán como puntos A, lo que significa que no se establecerá debate sobre los mismos. Igualmente se han analizado otros aspectos que afectan menos a ambos países como el Acuerdo de Asociación en materia de pesca con Groenlandia, y el plan plurianual para las poblaciones de bacalao del Mar Báltico.
Ambas Ministras han mantenido también posturas comunes en relación con la Organización Mundial de Comercio, considerando que es bueno avanzar en esas negociaciones, pero siempre bajo la premisa de que la agricultura no debe ser la pagadora de las mismas sin que se reciba nada a cambio en servicios, y mucho menos que la Unión Europea, después de haber sido el primer firmante del Acuerdo Todo menos armas, que posibilita a terceros países cualquier tipo de intercambio con la UE, siempre y cuando no se trate de armas, no se le reconozca ese esfuerzo y tampoco sea entendido en el contexto internacional.
En la reunión de trabajo se han tratado algunos aspectos de la reforma de frutas y hortalizas, así como otros temas que serán objeto de próximas reuniones como la condicionalidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.