La siembra de maíz ha descendido esta campaña en Italia en un 5,1% respecto a l campaña anterior, según datos del instituto de estadística agraria ISMEA, que estima la superficie total de maíz en 1,05 millones de ha. Este descenso se ha producido por el aumento de la superficie de trigo y la posibilidad de restricciones de agua por la sequía en algunas zonas. Italia es tras Francia el segundo productor de maíz de la UE.
En Francia por su parte la superficie sembrada de maíz ha disminuido por tercer año consecutivo, siendo de 1,44 millones de ha, un 4% menos que el año 2006; según datos del servicio estadístico SCEES. En Hungría, el tercer productor de la UE, también se prevé un ligero descenso del maíz que pasaría de 1,2 a 1,5 millones de ha.
En todos los casos la bajada del maíz se compensa con incrementos del trigo un cereal que al igual que el maíz está gozando también de altos precios actualmente, pero cuya producción implica menos gastos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.