Según establece la normativa comunitaria al respecto, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) recuerda que el próximo, jueves, 31 de mayo, finaliza el plazo para que los agricultores y ganaderos de Castilla y León realicen modificaciones en su declaración de Solicitud Única de la PAC de la campaña 2007 en lo que se refiere a los Pagos por Superficie y Primas Ganaderas.
Desde esta Organización se informa que en ese día finaliza el plazo, abierto el 30 de abril, para realizar las modificaciones que se consideren oportunas sin soportar penalización alguna. En este sentido, conviene destacar que en los citados cambios podrán añadirse parcelas agrícolas acompañadas de sus derechos de ayudas correspondientes que no hayan sido incluidas anteriormente en la Solicitud Única así como introducirse cambios relativos a la utilización o al régimen de ayuda siempre que se cumplan los requisitos respectivos.
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG), sin embargo, recuerda que durante ese periodo de modificación no se podrán presentar solicitudes de cesiones de derechos y / o peticiones a la Reserva Nacional.
Se sugiere el colectivo agrario que a la hora de realizar las modicaciones se tengan en cuenta las incidencias detectadas previamente por la aplicación informática, de las que se tiene constancia en la entidad colaboradora que tramitó la Solicitud Única. Por ello, al objeto de evitar posibles penalizaciones en el futuro, es aconsejable que las modificaciones las tramite la entidad colaboradora donde se ha realizado inicialmente la PAC.
Valladolid, lunes, 28 de mayo de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.