La empresa XL Dairy Group está invirtiendo 260 millones de dólares para construir una instalaciones en las que producir leche, etanol y biodiesel. Las perspectivas son llegar a una producción de 84 millones de litros de leche, 400 millones de litros de etanol y 100 – 120 millones de litros de biodiesel.
Las instalaciones estarán situadas a 100 km al oeste Phoenix (Arizona), en una superficie de unas 120 ha. Las obras ya han comenzado y si se espera que en unos 3 meses estén finalizadas las instalaciones para 2.500 vacas. En una segunda fase, que durará otros 3 meses, está previsto poder alojar otras 7.500 vacas. La biorefineria y la planta de energía se espera que pueda estar terminada para finales de 2008.
La idea es poder cerrar el ciclo y reutilizar los subproductos de cada transformación en la producción del siguiente producto. De esta forma, los subproductos de las vacas lecheras podrían utilizarse para hacer energía que se podría usar para transformar el maíz en etanol y biodiesel. Lo subproductos de la producción de etanol y biodiesel se podrían reciclar para producir energía interna para la biorefinería y proporcionar alimento. Como la planta proporciona su propia energía, la instalación tendrá un ratio de eficacia energética de 10 a 1
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.