Silleda, 18 de mayo de 2007.- La Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que celebrará su trigésima edición del 13 al 17 de junio, reunirá en el área ganadera una decena de vacas frisonas -repartidas por distintas explotaciones gallegas- que son descendientes de un mismo toro (lo que se conoce como grupo de progenie). En este caso, el progenitor y un reconocido macho frisón que recibe el nombre de “Bos James Chamoso”. Este ejemplar es el de más renombre de Galicia y el más demandado por los ganaderos de la Comunidad para inseminación, ocupando el puesto numero 12 en el ranking español de sementales.
El ejemplar pertenece a Genética Fontao (que organiza el evento en colaboración con la Fundación Semana Verde de Galicia) y tiene 250 hijas registradas en más de 190 establos de toda España. El grupo de progenie que estará presente en la Semana Verde va a estar formado por una decena de vacas de segundos partos, pertenecientes al primer grupo de hijas de Chamoso, cuando este aún estaba en periodo de prueba.
Con estes ejemplares se mostrarán las características que transmite el semental en su descendencia, siendo todas vacas con un patrón muy similar: muy finas, con aptitudes para la pista (y por lo tanto adecuadas para participar en concursos) y con muy buenas cifras de producción.
Con este encuentro, la Semana Verde de Galicia pretende potenciar el avance genético del vacuno de leche, mostrar la creciente apuesta que existe en la Comunidad por el avance de la cabaña bovina y dar a conocer sus ventajas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.