Los terneros prefieren comer el pienso starter en forma de texturizado que en forma de pellet, aunque los pellets estén suplementados con sabores. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por la Universidad de Minnesota (EEUU).
Durante el estudio de 56 días (42 días pre-destete y 14 días post-destete), los investigadores alimentaron a los terneros con un starter con un 18% de proteína cruda. Se les ofreció tres posibles opciones: 1. starter texturizado, 2. starter en pellet y 3. starter en pellet aromatizado con chocolate, suero o edulcorante comercial.
Los resultados muestran que los terneros que consumieron starter texturizado crecieron un 7,1% más rápido que los que comieron pellet, incluso aunque éste tuviera sabores. También tuvieron una mejor eficacia de la alimentación. Los terneros que consumieron pellet con edulcorantes comerciales fueron los que tuvieron peor desarrollo. La ganancia media diaria en el destete de estos terneros fue un 11,3% más baja que las de dietas de pellets.
En el pre-destete, la ganancia media diaria y el ratio ganancia/pienso fueron de 590 gr y 0,63, respectivamente, con la dieta texturizada, 558 gr y 0,57 con la dieta de pellet, 562 gr y 0,57 con la dieta de pellet enriquecidos con chocolate, 549 gr y 0,57 con dietas de pellet enriquecidas con suero y 495 gr y 0,55 con dietas de pellet enriquecidas con edulcorante.
En el post-destete, la ganancia media diaria y el ratio ganancia/pienso fueron de 958 gr y 0,46, respectivamente, con la dieta texturizada, 876 gr y 0,41 con la dieta de pellet, 927 gr y 0,42 con la dieta de pellet enriquecidos con chocolate, 832 gr y 0,42 con dietas de pellet enriquecidas con suero y 612 gr y 0,36 con dietas de pellet enriquecidas con edulcorante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.