ASAJA-Almería solicita a las Administraciones competentes que equiparen la situación de los camiones de hasta 7.000 kg a la del resto de países de la Unión Europea, que, según ha podido saber ASAJA, podrían estar exentos de poseer una tarjeta para el transporte y de un permiso de conducir especial, tal y como sucede en España, ya que en esos países se utilizaría el carné tipo B y no el C.
Para esta organización con la homologación, se conseguirían evitar los problemas derivados del exceso de peso de los camiones agrícolas y los problemas consecuencia de la entrada en vigor del RD 1225/2006 que en este momento preocupan a los agricultores almerienses propietarios de camiones de hasta 3.500 kg.
Por este motivo ASAJA se ha dirigido al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Obras Públicas y Transportes para solicitar esta equiparación como una posible solución a un conflicto que afecta a cerca del 90% de los agricultores de Almería, ya que debemos recordar que dada las características de nuestra agricultura, los vehículos más utilizados son precisamente los vehículos ligeros.
Por último, ASAJA reclama a las Administraciones que consigan un acuerdo en breve para poder solucionar este problema que está ocasionando el descontento del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.