Tras la confirmación, hace unos días, de un primer caso de la enfermedad de Aujezsky, en el estado de Wisconsin (EEUU) ha sucedido lo que los ganaderos más temían, se ha confirmado un segundo caso. El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) está barajando si retirarle a Wisconsin su estatus de liebre de la enfermedad, el cual ostenta desde el año 2000 (el último caso se produjo en 1998).
Tras la aparición del primer caso de la enfermedad de Aujeszky, el estado podía mantener su estatus si desde la confirmación de la enfermedad y en un plazo de 15 días, se destruía la explotación afectada y se analizaban todas las explotaciones porcinas que se encuentran en un radio de 8 km alrededor del foco, obteniéndose un resultado negativo.
Este segundo caso se ha detectado también en el condado de Clark, en una explotación de fuera del radio de 8 km de la afectada. El motivo de que haya sido analizada es porque dicha explotación entró en contacto con la inicialmente afectada,
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.