Según un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), las estimaciones de producción de trigo duro de Canadá para la próxima campaña, 2007/07, son de 4,6 millones de tn, un 19% más que la campaña anterior, una cantidad dentro de la media de los 10 últimos años.
No obstante, a pesar de este incremento, se prevé un descenso de los stocks por un menor enlace de campaña y un mayor consumo interno. En cuanto a las exportaciones de trigo duro canadiense se estima una reducción en torno a un 10% por la competencia de otros países.
Canadá es el primer productor y exportador mundial de trigo duro, por lo que sus perspectivas son determinantes para el precio de este grano en todo el mundo. También se espera este año un aumento productivo en Italia, el segundo productor y primer importador mundial, que ha incrementado su superficie este año en un 13%, esperándose una producción en torno a 4 millones de tn, si se dan unas condiciones normales de cultivo en las próximas semanas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.