Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que las proteínas que contiene la leche de vaca son mejores para la construcción de la masa muscular que las proteínas de las bebidas de soja. Este estudio ha sido realizado por el Departamento de Kinesiología de la Universidad de McMaster (Canadá) y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.
En el estudio se comparó la cantidad de proteína muscular que ganaban un grupo de hombres jóvenes, tras realizar un trabajo y pesado y consumir una cantidad equivalente de proteína, bien de leche líquida desnatada o de bebida de soja.
Los resultados del estudio mostraron que si los hombres consumían dos tazas de leche desnatada tras el trabajo físico duro al que se les sometía, ganaban el doble de músculo en un período de 10 semanas, que si bebían la misma cantidad de proteína a través de una bebida de soja.
Los científicos han analizado la composición de las proteínas de la leche y de la soja y no han encontrado diferencias apreciables. Actualmente, los investigadores desconocen por qué las proteínas de la leche son mucho más efectivas que las de la soja. Sin embargo, los dos principales tipos de proteínas en leche, suero y caseína, pueden tener propiedades intrínsecas que son ventajosas para el crecimiento del músculo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.