Investigadores del Centro Porcino de Saskatchewan (Canadá) han comprobado que los cerdos criados en grupos grandes son menos agresivos que los criados en grupos pequeños. Los cerdos en grupos pequeños se rigen por un sistema en el que el posible que exista un grupo dominante y que luche por mantener tal estatus. No obstante, esto no suele ocurrir en grupos grandes. El umbral de tamaño de grupo entre 50 – 100 cerdos es cuando empiezan a notarse las diferencias de comportamiento social.
Cuando se comercializan los cerdos también se observan estas diferencias de comportamiento. Los cerdos de grupos grandes, cuando se ponen en corrales de 25 cerdos, por ejemplo, es muy probable que todos procedan del mismo grupo. Incluso si no fuera así, no lucharían entre ellos. Sin embargo, esto no sucedería con cerdos criados en grupos pequeños.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.