Los Estados miembros han acordado ciertas medidas de intervención en el sector de la mantequilla debido a la buena evolución de los precios de este producto. Una de las medidas ha sido cerrar la intervención en España y dejarla solo abierta en Portugal. Estas decisiones se han tomado por unanimidad, en el Comité de Gestión de leche celebrado ayer.
También se ha decidido que salgan al mercado comunitario lo que queda almacenado de mantequilla de intervención. Unas 6.091 tn de mantequilla se venderá al precio mínimo de 243,05 €/100 kg. Dicha cantidad procederá de España (5.593 tn), la República Checa (420 tn) y Finlandia (78 tn). Tras esta operación, quedarían cantidades residuales en los almacenes de intervención de España, Portugal, Republica Eslovaca y el Reino Unido.
Estas ventas son posibles gracias a la favorable situación del mercado lácteo y la alta demanda en la UE y en el mercado mundial. La UE ha tenido stocks de intervención de mantequilla desde 1964. Los mayores volúmenes de mantequilla de intervención se acumularon en 1986. Esta próxima eliminación de stocks de mantequilla se produce tras la eliminación de los stocks de leche en polvo de intervención, la cual tuvo lugar al inicio de 2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.