El Senado de Iowa, estado con más censo porcino de EEUU, ha aprobado una ley que exige a los mataderos que compren un 25% de sus cerdos, a ganaderos independientes. El objetivo de esta ley es proporcionar y asegurar un mercado a los ganaderos que quieren mantenerse independientes. Actualmente, este tipo de mercado es casi inexistente, porque la mayor parte de los ganaderos establecen contratos de producción con los mataderos.
Esta ley refleja los acuerdos que el Abogado General del Estado ha realizado con las grandes industrias cárnicas como Smithfield, Cargill y Hormel. El Estado Iowa prohíbe la integración vertical, por lo que el Abogado General llegó a acuerdos unilaterales con estas empresas para permitirles contratar directamente con los granjeros de Iowa para criar cerdos hasta su sacrificio, a cambio de que compraran, como mínimo, el 25% de los cerdos que sacrifiquen en sus mataderos de Iowa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.