Según la información transmitida a las Organizaciones Agrarias, en el transcurso de la reunión celebrada al efecto hace unas fechas, sobre el reparto regional (80% de la cuota rescatada a través del programa de abandono correspondiente) de la cuota láctea procedente del Banco Nacional Coordinado de Cuotas Lácteas previo pago y para el período 2006/2007, por la Dirección General de Producción Agropecuaria.
De los 904 ganaderos de Castilla y León que presentaron la correspondiente solicitud de cuota láctea, han sido 834 los asignatarios de los 28.181.582 Kg de cuota repartida. El resto de solicitudes han sido, al parecer, denegadas por no cumplir la totalidad de los requisitos exigidos (grado de entrega, fuera de plazo, etc.).
Para que la asignación sea efectiva, el ganadero debe ingresar en la cuenta que figura en la Resolución el importe que le corresponde, en función de la cuota asignada a razón de 0,27 €/Kg, ingreso que tiene que producirse en el plazo de un mes a partir de recibir la notificación de la Resolución. En caso de no efectuarse el ingreso, la asignación quedaría sin efecto y la cuota en cuestión quedaría a disposición estatal.
Procede resaltar que de la cuota asignada en la Resolución, el ganadero puede disponer del 75% para el vigente período, 2006/2007, así como que, de cara al Pago Único de la PAC, la cuota asignada será prioritaria en el reparto de derechos procedentes de la Reserva Nacional.
Indicar que aún falta por resolverse las peticiones presentadas, casi 1000, para recibir cuota gratuita procedente de la Reserva Nacional, asignación que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de las que, según la Dirección General, han tenido propuesta favorable más de 200, que han sido enviadas, en plazo, al Ministerio.
De cara a evitar el atropello sufrido este período, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL-COAG) ha exigido, de cara al próximo período, que, al menos, la normativa correspondiente al programa de abandono de la producción se publique en los primeros días del mes de abril, al objeto de posibilitar la asignación la cuota láctea rescatada lo antes posible, para que los ganaderos puedan planificar, con tiempo, su producción en función de la cuota disponible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.