Según fuentes oficiales, se espera que la producción de algodón de la India continué incrementándose en los próximos, en una tasa estimada de un 8,3% anual. Al igual que en las últimas campañas, este incremento se deberá a mayores rendimientos y fundamentalmente por una mayor adopción de variedades genéticamente mejoradas, incluyendo una mayor proporción de híbridos y de OMG.
Con esta tendencia, la India podría pasar de ser el tercer al segundo país productor a nivel mundial, sobrepasando a EEUU y solo por detrás de China. Sin embargo, y al igual que es último país, continuaría siendo deficitario de algodón, ya que el consumo aumenta aun más deprisa que la producción, debido sobre todo a su gran crecimiento económico. Además, al igual que China, India es un gran exportador de prendas textiles elaboradas, de mucho más valor añadido.
El porcentaje de algodón transgénico en la India es actualmente de un 40% de la superficie y un 65% de la producción, sembrándose en 3,8 millones, de un total de 9,1 millones de ha. La adopción de este tipo de variedades ha sido espectacular desde el año 2002 en el que se comenzó a autorizar su cultivo de forma limitada a ciertos estados, sembrándose entonces solamente 29.000 ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.