La superficie de trigo duro de Italia ha aumentado en un 13,2%, según las previsiones publicadas por el instituto de estadística agraria ISMEA. Este aumento se debe a los precios atractivos y a la menor de superficie de remolacha por el abandono de una gran parte de la cuota azucarera. La superficie de trigo blando ha experimentado también un incremento importante, del 15,3%, mientras que ha descendido la cebada en un 3,7%. El estado de todos los cereales sembrados es bueno en estos momentos.
La siembra de trigo duro en Italia descendió fuertemente en las siembras de 2004 y 2005 por la aplicación del pago único y el desacoplamiento total, desplazándose la superficie principalmente a trigo blando. La campaña pasada, con 3,5 millones de tn, fue la de menor producción en muchos años.
Italia es el primer productor de trigo duro de la UE y el mayor productor mundial de pasta, exportando la mitad de su producción y siendo el primer importador mundial de trigo duro, comprando cada año unos 2 millones de tn anuales, principalmente de Canadá, Estados Unidos y Australia, y también en menor medida de otros países de la UE, como Francia o España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.