El Servicio ruso de inspección de sanidad vegetal y animal, Rosselkhoznadzor, ha amenazado con no permitir las exportaciones cárnicas procedentes de los países de la UE, que a fecha de 31 de marzo no hayan presentado un plan de control de residuos de sustancias prohibidas y peligrosas. Según las autoridades rusas, esta decisión se ha tomado en base a que durante 2007 se han recibido en Rusia lotes de productos de origen animal procedentes de la UE, que no cumplen los estándares de higiene rusos.
Según publica la agencia Novosti, Rusia podría haber suspendido las importaciones cárnicas de EEUU, Francia, Alemania, Brasil y Uruguay por problemas con salmonella. Tras el examen de más de 200 tn de carne de pollo, vacuno y porcino importada de estos países en enero de 2007, las autoridades han constatado la presencia de salmonella.
A finales del pasado año, Rusia volvió a amenazar con prohibir las importaciones cárnicas de la UE a 1 de enero de este año, como consecuencia de la adhesión de Rumania y Bulgaria en dicha fecha. Las autoridades rusas alegaban sospechas de falta de control de la PPC en estos países. Además, Rusia mantiene cerrado su mercado a las exportaciones de Polonia, alegando, asimismo, problemas sanitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.